Como Protegerse del robo de identidad en Estados Unidos


¿Es usted víctima de robo de identidad? Según Joanna Crane Programa de la Comisión Federal de Comercio de Robo de Identidad, el 80% de las víctimas que llaman a la FTC dicen que no tienen idea de cómo sucedió.

Por otra parte, una encuesta FTC informó que el 4,6% de los encuestados informaron de que había sido víctima de robo de identidad en el último año. Además, según un reciente informe de la Oficina General de Contabilidad, se estima que unos 750.000 estadounidenses son víctimas de robo de identidad cada año.

¿Es este un enemigo invisible y son la información personal y financiera estadounidense de que puede acceder fácilmente a los ladrones de identidad? ¿Qué puede hacer el americano medio para protegerse de estos ataques personales sobre su vida privada? Si bien no existen garantías, aquí están cinco pasos simples para ayudar a prevenir el robo de identidad:

1) Destruya las tarjetas de crédito privadas, documentos de impuestos, extractos bancarios, ofertas pre-aprobadas de tarjetas de crédito o cualquier otra documentación con información financiera privada.

2) Si usted está inundado con tarjeta de crédito pre-aprobada ofrece Usted puede llamar al número gratuito 1-888-567-8688 para optar y solicitar que su nombre sea retirado de la lista de correo. Además, usted puede llamar a la nacional no llama registro al 1-888-382-1222 para detener telemercadeo no solicitadas donde se puede divulgar información personal.

3) Controle su informe de crédito por lo menos una vez al año. Usted tiene derecho a un reporte de crédito gratuito y se puede obtener una llamando al 1-877-322-8228. Puedes buscar actividades sospechosas. También es aconsejable para suscribirse a un servicio de protección de crédito que le informará de los cambios en su reporte de crédito.

4) Revise su buzón de correo a diario y no permitas electrónico a reposar toda la noche en su buzón. El robo de correo es una manera fácil para los ladrones para proteger la información personal. Lo mejor es enviar por correo las facturas salientes y los controles en la oficina de correos u otros lugares seguros. Si usted cree que su correo ha sido robada debe comunicarse con el inspector postal más cercana. Usted puede mirar en las páginas blancas bajo los servicios del gobierno o 1-800-ASK-USPS llamadas.

5) Ser defensiva y más reservado con sus datos. No divulgue su información personal libremente. Nunca "validar" su información personal o financiera, al ser contactado a través de un correo electrónico, incluso si se trata de una empresa que hace negocios, tienen esta información en sus archivos. Puede parecer legítimo y realista, pero estos intentos son cada vez más sofisticados y este tipo de estafas son lo que se conoce como "phishing".

Hemos explorado cinco pasos simples que la persona promedio puede hacer para ayudarse a sí mismos evitar el robo de identidad. En esta era de comunicaciones avanzadas y la tecnología y con los ladrones cada vez más engañoso que nunca, es imperativo continuar educarse a sí mismo. Sea cauteloso y entiendo que esta información puede ser objeto de abuso y es hasta usted para protegerse a sí mismo ya su famliy de esta tendencia creciente.

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