Desarrollar una estrategia de marketing exitosa contenido es en sí una tarea hercúlea. No menos complicado para luego implementarlas. Pero la mayor parte del éxito de una campaña de marketing de contenido depende del desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos que se tengan en cuenta sus objetivos, el tiempo y las limitaciones financieras, el talento disponible, etc
Así que sigue estos 5 pasos para una estrategia de contenido de marketing exitoso:
• Contenido: El contenido es lo primero que hay que solucionar. Usted debe llevar a cabo una investigación preliminar de mercado y obtener una idea de la cantidad y el tipo de contenido que va a necesitar. El contenido puede ser de muchas formas, tales como blogs, videos, podcasts de audio, infografías, ebooks, etc Hoy en día existen infinidad de formatos en los que puede publicar su contenido. Pero cada campaña de comercialización de la industria y el contenido es único en sí mismo.
Usted debe decidir qué formatos a utilizar y la frecuencia de creación de contenidos. estrategia de contenido varía en función de la industria también. Por ejemplo la gente en la industria de la moda van a preferir imágenes a través de las palabras y los de la industria financiera o de seguros se van a consumir contenidos en forma de tabla o gráfico, etc, que es más fácil para los frikis de la matemáticas de entender.
• Distribución de Contenido: El siguiente paso es cómo se va a distribuir su contenido. Puede ser a través de medios de comunicación social, publicaciones de la industria, otros sitios web populares de tu nicho. Muchas veces usted tendrá que gastar dinero para obtener su contenido promovida a través de un canal popular para estar mentalmente preparado para ello y cuenta para el presupuesto y el tiempo necesario para la distribución de contenidos. Usted puede elegir entre una amplia gama de canales de medios sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, etc Reddit para distribuir su contenido sino pensar antes de poner a cero en una red social de los medios de comunicación si su audiencia se cuelga o no. Para algunos vendedores hay una cierta ventaja que una red en particular los medios de comunicación social ofrece. Al igual que Pinterest es una red social donde compartir imágenes alrededor del 57% de la audiencia son las mujeres por lo que si usted está vendiendo perfumes damas, ropa que es mejor elegir Pinterest sobre Facebook.
• Presupuesto: Se trata de una de las parte más importante de una estrategia de marketing de contenidos. Cualquier vendedor serio entiende que si quiere ejecutar una campaña de marketing de contenido que necesita un equipo especial, los socios, las colocaciones pagadas en otro sitio web y comunidades online. Para todo esto se necesita una buena cantidad de dinero. Así que hacer un presupuesto independiente para la comercialización de contenidos y no cometa el error de pensar que esto es algo que usted puede hacer barato. En la partida se puede asignar una parte de su presupuesto de marketing tradicional y luego modificar el monto disponible después de los resultados iniciales. La falta de presupuesto es uno de los resultados más citadas para no poner en práctica una estrategia de marketing de contenidos. Pero si se quiere mantener una presencia en Internet, entonces usted no puede seguir ignorando la comercialización de contenidos.
• Equipo: Al igual que el marketing fuera de línea, necesita un equipo especializado que se encargará de su campaña de marketing de contenidos. Idealmente debe haber un director que tiene experiencia en marketing, periodismo o edición y entonces tiene que haber gente que va a crear el contenido, distribuirlo y promocionarlo utilizando diversos canales. muchas empresas están siguiendo una estrategia integrada que utiliza su talento interno, además de la agencia de marketing externo. En alguna etapa de su campaña de marketing de contenidos se dará cuenta de que necesita ayuda externa y luego se puede contratar a una agencia de marketing para coordinar su campaña de marketing de contenidos. Si usted va a seguir este modelo puede ser entonces sólo necesitas un equipo más pequeño en comparación con una campaña que se maneja sólo con su talento interno. Pero de todas maneras asegurarse de que las personas delegadas por usted a la altura y sean capaces de poner en práctica su estrategia de marketing de contenidos en tiempo y forma.
A continuación se muestra un ejemplo excelente de cómo una marca fuerte como la Coca-Cola está desarrollando su estrategia de marketing de contenido:
• Outsourcing: Como he mencionado anteriormente puede que tenga que contratar a una agencia de marketing fuera en algún momento de su campaña. Incluso si usted no contrata a una agencia externa a continuación, también es posible que deba subcontratar algunas tareas que consumen tiempo a otras empresas o autónomos. Asegúrese de dar cuenta de esto en su presupuesto. El secreto de una campaña exitosa es que no es necesario tener todo el talento a su disposición, pero es reunir a todas las partes interesadas y los puso a trabajar por un objetivo común. Defienda las personas a las que van a contratar para su campaña y pedir que las muestras anteriores de su obra. Examine los trabajadores independientes o agencias de marketing que usted emplea a fondo.
Aunque estos son sólo algunos de los requisitos para una campaña de contenido de marketing exitosa. Como mencioné anteriormente cada campaña es diferente en sí mismo lo que no hay una fórmula única para todos enfoque cuando se trata de la comercialización de contenidos, pero si usted sigue estos pasos, puede estar bastante seguro de que va a lograr sus metas.
Por favor, deje sus comentarios a continuación y compartir este artículo si usted lo disfruté.
0 comentarios:
Publicar un comentario