Sí, por increíble que parezca, esta es una noticia real, y es que el proyecto de ley permite los casamientos con niñas y determina también el número de noches que un polígamo puede pasar con cada una de sus esposas; además busca disminuir la edad en que las pequeñas pueden contraer matrimonio, estableciendo cualquier edad como la adecuada, mientras que a los varones se les concede la facultad de hacerlo hasta los 15 años.
Según datos del portal Diario Regustado, el proyecto disminuye la edad de matrimonio legal para las mujeres a los 9 años y para los varones a 15 (artículo 16), permite la poligamia sin restricciones (artículo 104), establece que las mujeres mayores de 18 años requieran del consentimiento paterno para casarse, y otorga al marido el derecho a mantener relaciones sexuales incluso sin el consentimiento de la esposa (artículo 101).
Apodada como “Ley Yaafari”, este proyecto establece también que el marido no tiene la obligación de mantener a su esposa en el caso de que ella no esté en condiciones de satisfacerle sexualmente, además de que, en caso de divorcio, el padre es el único tutor de los hijos.
Como era de esperarse, muchas han sido las reacciones a nivel mundial sobre esta iniciativa, pues según los defensores de los derechos humanos y los líderes religiosos de diversos sectores internacionales, de ser aprobada, se legalizaría implícitamente la pedofilia, la violación sexual y la prostitución dentro de los márgenes del matrimonio.
Las elecciones legislativas, que están previstas para el 30 de abril, otorgarían a Al Maliki, una minoría en el Parlamento. Por lo que, con este proyecto, busca en realidad asegurarse el apoyo del partido fundamentalista. Pero el escenario para el primer ministro no se solucionaría con esto ya que, la minoría suní defiende otra interpretación del Corán, según informa el sitio Peru.com.
Finalmente, cabe señalar que de ser aprobada la ley, Irak tendría el deshonroso primer lugar en ser el país que legaliza la pedofilia como tal.
En este contexto, cabe mencionar el caso de una niña yemení de 8 años de edad que murió en su noche de bodas por lesiones sexuales.
Rawan, el nombre de la pequeña, fue obligada a casarse con un hombre de 40 años, quien le ocasionó desgarro en sus genitales y una ruptura uterina que la llevó a su fallecimiento.
Pero este no es el único caso, según la publicación Albawaba, casi una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen.
La llamada Ley Yaafari cuenta con 21 votos a favor, de un total de 29
Con información de Peru.com, StarMedia y Diario Registrado
0 comentarios:
Publicar un comentario