Este aceite esencial, según investigadores y científicos modernos han descubierto, contiene sustancias químicas poderosas que pueden ayudar a eliminar las bacterias y los hongos. También se puede utilizar para mejorar la salud de nuestra nuestras funciones cerebrales y nuestro sistema inmune.
En la actualidad existe una creciente conciencia acerca de los beneficios que podemos obtener del aceite de canela. A medida que se difunde más conocimiento sobre la canela, la demanda de este producto también crecerá. La mayor parte del aceite de canela en el mercado se produce a partir de la corteza del árbol de la canela, que crece en Sri Lanka, India y otros países tropicales.
Tal vez te interese saber que puedes hacer el aceite de canela por tu cuenta utilizando métodos muy sencillos y ahorrando dinero.
Algunas maneras de hacer Aceite de Canela:
Aquí hay algunas maneras simples de hacer aceite de canela. No necesitas tener ningún conocimiento o herramientas especiales y sólo necesitará algunos artículos.
Metodología:
Elementos que se necesitan: varitas de canela, un frasco de vidrio, preferiblemente de color ámbar o verde con boca ancha y lados rectos (para facilitar colar las sustancias) y el aceite de oliva.
Pasos:
1 - Obtener suficientes varas de canela y meterlos dentro del frasco de vidrio. Llena todos los espacios vacíos, si es posible.
2 - Verter el aceite de oliva en el interior del frasco hasta que todos las varas de canela estén cubiertos por completo.
3 - Coloca el tarro de cristal en un lugar cálido como en la ventana. Asegura para que no se caiga. Dejar el frasco durante unas tres semanas.
4 - Agitar el frasco diariamente. Esto liberará el aceite de canela desde el aceite base.
5 - Después de tres semanas, el aceite de las varas de canela será completamente liberado y se formará como el aceite de canela. Utilizando un pedazo de gasa o material similar, colar el aceite de canela. También puedes utilizar los dedos para sacar el aceite de canela de las varas.
6 - Poner el aceite de canela en una botella de color ámbar y guardar en un lugar fresco y seco.
http://www.unavidalucida.com.ar/2013/04/pasos-para-hacer-un-terapeutico-aceite.html
0 comentarios:
Publicar un comentario