PARA EL ESTREÑIMIENTO, PSORIASIS,DERMATITIS,CELULITIS,REUMAS Y MAS EL ACEITE DE ORÉGANO ES LO MEJOR

El orégano es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon. Ayuda a reducir los síntomas del resfriado, a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.



El orégano presenta diferentes propiedades, según sea empleado interna o externamente.

En uso interno destacan:

digestivo.
carminativo.
expectorante, anti-inflamatorio y antiséptico de las vías respiratorios.
emenagogo.
antioxidante.
para el aparato circulatorio.
Mientras que en uso externo tenemos:

vulnerario.
anti-inflamatorio y analgésico




En uso interno el orégano es utilizado en las siguientes dolencias:

espasmos intestinales, digestiones estomacales y enfermedades del hígado,
para la expulsión de los gases intestinales,
ayuda a reducir los síntomas de catarros, resfriados o  bronquitis,
para reducir el colesterol,
para prevenir el cáncer de colon,
rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado.
es una de las plantas con más compuestos antioxidantes. Esta propiedad puede ser muy útil en el tratamiento de enfermedades como el sida o el cáncer.
 para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes,
al favorecer la circulación, y mejorar el riego del cerebro, esta planta podría ayudar a mejorar la memoria.


En uso externo se emplea para:

desinfectar heridas, pero al mismo tiempo sus propiedades analgésicas y cicatrizantes eliminarán el dolor y ayudarán a recuperar las lesiones externas.
resulta un buen remedio para los dolores e inflamaciones causadas en las articulaciones por las enfermedades reumáticas.
combatir la amigdalitis y las anginas.

En cuanto a su aceite,se utiliza principalmente:

para mejorar la psoriasis,
para las picaduras de insecto, aplicado directamente sobre ellas,
en casos de eczemas y dermatitis,
para el dolor de muelas,
para la celulitis, relizando masajes,
para aliviar y desinflamar contracturas musculares, esguinces, torceduras, reúma yartritis.

Aceite de Orégano. Es Antibiótico y protege de virus. Con un 70% de Carvacrol

 En la medicina actual, los naturópatas emplean el aceite de orégano para tratar molestias digestivas y enfermedades de las vías respiratorias altas. La combinación de aceite de orégano con otros remedios es muy común (equinácea, vitamina C, entre otros).El aceite de orégano es antibiótico.


Propiedades del compuesto:

Es antibiótico y tiene una efectividad muy alta frente a virus y bacterias.
Efecto fungicida (destruye los hongos).
Evita las molestias digestivas.
Combate los calambres y las enfermedades nerviosas, como por ejemplo, la esclerosis.
Para el tratamiento de las enfermedades de las vías respiratorias altas.
Descongestiona las hemorroides.


El aceite de orégano ha sido investigado científicamente y ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos al hombre. Es natural y seguro. No crea cepas mutantes de las bacterias. Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Es también efectivo contra los hongos, parásitos y virus. Puede ser utilizado externa e internamente, no tiene efectos secundarios negativos, y no necesita receta para su venta.
El ingrediente activo: carvacrol, ha resultado ser uno de los antisépticos más potentes. Aún en cantidades muy pequeñas, rápidamente elimina una gran variedad de patógenos como bacterias, hongos, parásitos y virus. Una gran ventaja del aceite de orégano es que dichos patógenos no pueden crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos.
Tenga cuidado con productos de dudosa procedencia, pureza y potencia, ya que aparte de ser inefectivos pueden dañarle.
Se usa aceite de chía certificado como base para un producto comestible, libre de pesticidas, herbicidas o químicos artificiales de cualquier tipo. Usted obtiene un “botiquín” altamente efectivo, puro y natural en un gotero de 30ml.

LA OXIDACION:


Los ANTIOXIDANTES son compuestos que pueden retrasar la oxidacion de las Moleculas al inhibir la propagación de la reacción en cadena oxidativa, la actividad oxidativa de los compuestos Fenólicos se debe a sus propiedades REDOX, que pueden jugar un importante rol en absorber y neutralizar RADICALES LIBRES, apagando radicales de oxígeno o descomponiendo peróxidos. Hay basicamente dos categorias de ANTIOXIDANTES: Naturales y Sintéticos, recientemente hay mucho interés en los ANTIOXIDANTES NATURALES para su incorporación a dietas y medicina debido a las propiedades CARCINOGENICAS de los Antioxidantes Sintéticos. Los COMPUESTOS HERBALES se están utilizando para una cantidad muy variada de productos incluyendo: Medicina, Nutrición, Saborizantes, Bebidas, Colorantes, Repelentes, Fragancias, Cosméticos y Usos industriale



Estimulante del sistema inmunológico
El aceite de orégano ha sido probado en estudios europeos como un importante estimulante del sistema inmunológico. Comparado con plantas como la echinacea y sello de oro, el aceite de orégano silvestre es por mucho más efectivo en estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Use de 1 a 3 gotas tres veces al día para supercargar el sistema inmunológico y mantener buena salud.



Anti inflamatorio y analgésico/anestésico
El aceite de orégano tiene una potente acción anti inflamatoria y anestésica. Si es aplicado externamente, el aceite penetra tejidos y al hacer esto, brinda alivio y acelera la curación y reduce el dolor de golpes, esguinces y dolores de músculo, tendonitis, calambres y otras heridas similares.  La artritis responde bien a este tratamiento. Para uso tópico úselo directo de la botella, Evite contacto con ojos, membranas mucosas y áreas de piel sensible. Alivio de dolor y otras condiciones inflamatorias pueden mejorar ingiriendo aceite de orégano.

El aceite de orégano es una preparación beneficiosa. El orégano es una hierba aromática que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antihongos, antiparásitos y antivirales. Su nombre científico es Orégano vulgare y su nombre es de origen griego, que significa "la alegría de las montañas." El aceite de orégano se utiliza para cocinar y para el masaje. El aceite de esencia de orégano puede ser extraído de las hojas a través de la destilación, obteniéndose el beneficio concentrado de la hierba de orégano a granel para fines medicinales y terapéuticos. Sin embargo, el aceite de orégano se puede hacer de una infusión de orégano y aceite.

0 comentarios:

Publicar un comentario