En estos casos, la serotonina, también llamada “hormona de la felicidad“, es fundamental para regular el estado de ánimo durante el síndrome premenstrual.
Alimentos ricos en esta hormona, como en potasio o fibra (por ejemplo, los cereales integrales entre otros), serán algunos de los componentes esenciales durante el período premenstrual:
Plátanos
Como hemos visto en alguna ocasión, además de contener serotonina, los plátanos son muy ricos en potasio, favoreciendo así la recuperación en estados tanto de depresión como de nerviosismo.
Frutos secos
Pueden constituir una comida apetitosa, además de contener serotonina y azúcares. Eso sí, como también hemos indicado en alguna que otra ocasión, su consumo debe ser moderado por su elevado poder calórico.
Piñas
Pueden ayudar a facilitar la absorción de las proteínas, previniendo la acumulación de heces o la aparición de gases, además de poseer propiedades diuréticas, lo cual evitará la acumulación de líquidos durante el síndrome premenstrual.
Lechugas
Ricas en potasio y con propiedades diuréticas, es recomendable iniciar nuestras comidas con una buena ensalada, en la que, la lechuga, sea uno de los componentes principales.
Tomates
Son muy ricos en potasio, mineral que interviene, entre otros aspectos, en la regulación de los líquidos corporales.
0 comentarios:
Publicar un comentario