Sin embargo, sí es evidente cómo algunas personas se ganan la lotería o cómo una misma familia en un bingo se lleva la mayoría de los premios. Mientras unos asistentes lo atribuyen a un golpe de suerte, otros a algo raro e inexplicable.
Un caso inexplicable es el de Xavier y María Fernanda. Hace cinco años, al llegar a casa, después de su jornada laboral, se encontraron con la sorpresa de que su casa había sido asaltada, y los antisociales solo les habían dejado la nevera y la cocina.
Xavier asegura que jamás se deprimieron, ni le dieron importancia a lo material. Tomaron el hecho de la mejor manera y consideraron que debían simplemente empezar de nuevo, pero con una actitud positiva.
Lo interesante, dice, es que después de ese robo en todos los eventos que asistían de manera independiente se sacaban premios, ya sean televisores, cines en casa, DVD, computadoras, entre otros, y sus compañeros o amigos les reclamaban que hasta cuándo tanta suerte.
“En menos de un año todos los premios que habíamos ganado nos sirvió para estar nuevamente cómodos en nuestro hogar. Lo asumí como una compensación al robo sufrido. Sin embargo, después de esa época nunca más volvimos a ganar nada”, asegura Xavier.
Según el uruguayo Máximo L. Dárdano, licenciado en Relaciones Internacionales e intérprete profesional de Tarot, la suerte primero “se trae” y después “se atrae”. Él sostiene que se nace con una base determinada llamada destino y otra denominada kharma.
Por eso, dice, cada intención y cada acción que hacemos, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos e incluso mientras dormimos, puede ser dirigida hacia el lado constructivo o destructivo. Entonces, la clave para atraer la buena suerte está en equilibrar y en tratar de redimirnos.
“También se debe aprovechar todo lo que la naturaleza tiene para darnos, pero en un sentido más amplio y no solo físico. A este acto le podemos llamar magnetizar, porque somos tal como un imán”.
Aprovechar las oportunidades
La psicóloga clínica Liliam Cubillos dice que la suerte no llega, sino que cada persona se la hace al ir direccionando su vida con claridad meridiana para no dejar pasar las oportunidades que el entorno brinda y que a veces por temor, comodidad o miedo no se las toma.
0 comentarios:
Publicar un comentario