Mary Leakey nació el 6 de febrero de 1913 en Londres. Se casó arqueólogo Louis Leakey BS y la pareja fue uno de los más conocidos de la ciencia marido y mujer equipo. Mientras excvating la Garganta de Olduvai en África, Mary descubrió un fósil de cráneo de un antepasado de los monos y los seres humanos. Este hallazgo ayudó a descubrir los orígenes de la humanidad. María siguió trabajando después de la muerte de su marido. Ella murió en 1996.
Arqueólogo. Mary Leakey es más conocido por sus descubrimientos en África, que avanzó la comprensión de los orígenes de la humanidad. La hija de un artista, se destacó en el dibujo. Leakey utilizar este talento como su entrada en el campo de la arqueología, se desempeñó como ilustrador en una excavación en Inglaterra cuando tenía sólo diecisiete años.
En 1930, Mary Leakey se le pidió que ilustrara un libro titulado Adán? Antepasados s (1934). El trabajo? S autor fue Louis Leakey BS, arqueólogo y antropólogo, y la pareja pronto se desarrolló una relación personal. Se casaron en 1937, formando una de las ciencias?? S más conocidos de marido y mujer equipo. La pareja se trasladó a África como parte de Louis Leakey? Excavación s de la Garganta de Olduvai, en lo que ahora es Tanzania.
En 1948, Mary Leakey hizo su primer gran descubrimiento? Fósil de un cráneo parcial de africanus procónsul, un antepasado de los monos y los seres humanos, que más tarde se convirtieron en las dos especies distintas. Este fue un hallazgo notable, fue el primero de su tipo descubierto y se cree que más de 18 millones de años. Ella ayudó además a desentrañar el misterio de la historia de la humanidad con su 1958 encontrarla. Se descubrió una mandíbula de un ancestro humano temprano, que mostró cuánto tiempo esta especie había estado en África. El artefacto data de casi dos millones de años.
Louis Leakey murió en 1972, y Mary Leakey continuó con su investigación y búsqueda de fósiles. Ella comenzó a trabajar en un nuevo sitio llamado Laetoli, en Tanzania, donde encontró huellas fosilizadas y el descubrimiento de variaciones en los supuestos sobre los primates. Ella narró sus experiencias en el libro de 1979 Garganta de Olduvai: Mi búsqueda para el hombre primitivo y en su 1984 autobiografía La revelación del pasado.
Mary Leakey murió el 9 de diciembre de 1996, en Nairobi, Kenya. Con su marido, Louis Leakey, ella tenía tres hijos, Richard, Jonathan, y Felipe. La Fundación Leakey ahora continúa la obra de la familia Leakey. Richard Leakey, Meave su esposa y su hija Louise desempeñar un papel activo en la continuación del legado familiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario