Esta lista de productos que mas se venden en el mundo tiene que ver con productos que son fácil de encontrar ya que tienen presencia en todos lados aunque en algunos países no son populares porque existen productos locales muy fuertes o bien posicionados en en su mercado cuando se generaliza global mente los números cambian...
Coca Cola
El refresco se anuncia en todos los medios masivos las 52 semanas del año, por lo que su presencia es permanente en el mercado. Las compañías locales en cada país que la produce son dueñas de las sub empresas que se encargan de su elaboración, desde el metal de los envases, las fabricas de vidrio y compañías derivadas, como las que purifican el agua con la que se produce.
Marlboro
Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos.
Wayne McLaren fue desde 1976 uno de los Hombres Marlboro, un cowboy que representaba el estilo de vida libre e independiente en el territorio salvaje. McLaren fumaba cajetilla y media al día. Acabó desarrollando cáncer de pulmón a los 49 años. Pidió a Philip Morris (empresa de la que además era accionista) que redujera sus agresivas campañas publicitarias. Finalmente falleció en 1992 tras protagonizar otro spot anti-tabaco en el que se superponían imágenes antiguas en las que aparecía como el famoso cowboy junto a imágenes más recientes donde se le veía entubado en una cama de hospital
L’Oréal Paris
Eugène Schueller crea en 1907 la "Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello". Después, esta compañía tomará el nombre de la marca, L'Oréal. Se inició en España en 1932, donde facturó 667,2 millones de euros en 2001, y cuenta con más de 2.300 empleados y tres fábricas. Entre sus marcas, todas internacionales, figuran: L’Oréal Paris, L’Oréal Professionnel, Lancôme, Maybelline, Garnier, Vichy, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Redken, Helena Rubinstein, Cacharel, La Roche-Posay, Khiel’s, Softeen-Carson, Matrix, y la japonesa Shu Uemura.
En 1939 se comienza a internacionalizar los productos L'Oréal en Argentina, a través de un agente llamado BELIERES Mauricio. En 1950 se construye la primera fábrica en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. En 1968 se lanza la marca Lancôme en Argentina.
Está presente en 150 países, y su plantilla asciende a 50.000 trabajadores en todo el mundo. Lindsay Owen-Jones, presidente general del grupo L’Oréal, recibió el “Premio al Mejor Empresario Europeo del Año” del 2002 en un acto celebrado en Madrid.
Budweiser
El nombre Budweiser alude a dos marcas de cerveza: Budweiser Budvár, producida en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. No en vano, se trata del conflicto mercantil más antiguo aún por resolver a día de hoy, y cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880. Hoy día el número de pleitos entre ambas empresas se estima en 40, pese a que en 1939, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del mundo. Un acuerdo firmado el 8 de enero del 2007 entre Anheuser-Busch y Czech brewer Budějovicky Budvár (BBNP) marca un hito en el litigio de marras. En virtud de dicho acuerdo Anheuser-Busch pasa a convertirse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los Estados Unidos) e incorpora la marca a sus productos, con vistas a hacerse con un puesto de privilegio en el segmento de las cervezas de importación en los Estados Unidos, en fuerte crecimiento en los dos últimos años (7 % en el 2005 y más del 10 % en el 2006).
Colgate-Palmolive
Colgate-Palmolive Company es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar. Sus productos más destacados son la gama de cuidado bucal Colgate, que incluye Crema Dental, cepillos de dientes manuales y eléctricos (Actibrush), y enjuagues bucales Plax. En cuidado personal poseen marcas como jabón en barra antibacterial Protex, Irish Spring y jabón liquido Soft Soap, en cuanto a desodorantes en América utilizan la marca Speed Stick (hombres) y Lady Speed Stick (mujeres), ambas bajo la marca Mennem. Además, es propietaria de la empresa Hill's Pet Nutrition, fabricante de productos de nutrición animal.
Nescafe
Nescafé nació en 1938, cuando Nestlé se le ocurrió la maravillosa idea de lanzar al mercado un nuevo concepto: café soluble. Suiza fue el primer país en consumir el producto, el cual se podía adquirir en envases de hojalata y las opciones eran la del tradicional y el descafeinado.
Doritos Nachos
En México, a principios de los cuarenta, Pedro Marcos Noriega preparaba botanas en su domicilio. Sus Charitos Cheli y las papas Sabritas adquirieron fama con el tiempo, por lo que registró la marca como Productos Conde, luego como Productos Selectos y por último Alimentos y Golosinas Selectas, empresa que adquirió Pepsi-Co en 1996. Seis Años después, Sabritas (parte de Pepsi-Co) incorpora los Doritos a su producción, junto con los Fritos y los Sabritones.
Kodak
Eastman Kodak Company es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881.
La elección de la palabra Kodak como nombre de la compañía parece tener su justificación en motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idiomas. George Eastman habló siempre de que había tomado esta palabra del lenguaje de los niños pequeños.
Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de papel en el año 1888, con lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento en el mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto". Posteriormente, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar.
Con todo y el advenimiento de la era digital, las cámaras, Kodak sigue siendo aun un líder indiscutible en este campo, no sólo por la venta de equipo económico, sino por la gran cantidad de empresas de impresión que dependen de sus consumibles..
Pampers
Víctor Mills era un ingeniero químico estadounidense, quien mientras trabajaba para Procter & Gamble Co. revolucionó el cuidado infantil al inventar el pañal desechable. Comenzó a trabajar en este producto en la década de 1950 utilizando a sus nietos como sujetos de prueba.
Mientras que algunos consideran que los padres son los que saben, Vic Mills creía que los abuelos sabían aún más. Este señor (quien da la casualidad que trabajaba para Procter & Gamble) buscó una forma más fácil para cambiarle los pañales a su nieto. El resultado: surgió Pampers.
0 comentarios:
Publicar un comentario