El Papa ha anunciado que se retirará al final de Febrero, en un comunicado que envió a todo el mundo.
Benedicto XVI, con 85 años, va a renunciar el 28 de febrero a sus funciones como jefe de la Iglesia Católica, debido a su edad.Y si las apuestas sean correctas, su sustituto podría ser el primer papa negro en más de 1.500 años después de que el cardenal Peter Turkson se convirtió en el primer favorito.
EL PONTÍFICE dimite, diciendo que su edad y su salud no le permiten realizar bien su trabajo.
El pontífice dijo esta mañana: "en varias ocasiones he examinado mi conciencia delante de Dios".
Benedicto XVI, que ha sido el Papa desde 2005, añadió: "He llegado a la certeza de que debido a la avanzada edad ya no soy el adecuado para el ejercicio del ministerio petrino".
"Soy muy consciente de que este ministerio, debido a su naturaleza espiritual esencial, debe llevarse a cabo no sólo con palabras y hechos, sino con la oración y el sufrimiento."
El Santo Padre - que nació, en Baviera, Alemania - admitió que estaba luchando para mantenerse al día con el mundo de hoy.
Él dijo: "Tanto la fuerza de la mente y el cuerpo son las fortalezas necesarias, que en los últimos meses se han deteriorado en mí, en la medida en que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente con el ministerio.
Un portavoz del Vaticano dijo que el Papa se retirará el 28 de febrero.
Benedicto XVI también dijo que "entiende perfectamente la gravedad".
El último Papa de renunciar fue Gregorio XII en 1415.
Ayer por la noche, twitteando desde su cuenta @ pontifex Twitter, escribió:"Hay que confiar en la grandeza de la misericordia de Dios, todos somos pecadores, pero su gracia nos transforma y nos hace nuevos.".
Cardenal Turkson de Ghana se ha dado probabilidad de 9.4 para obtener el máximo cargo en el Vaticano según Paddy Power.
0 comentarios:
Publicar un comentario