Desentoxicar el intestino con una limpieza de colon porque?

¿De dónde nace la idea de limpiar el colon?
La limpieza del colon es un procedimiento que se lleva a cabo básicamente para que el colon pueda sacar todo su contenido.  Te preguntarás ¿qué tipo de contenido?
Desde tiempos antiguos se ha creído que los alimentos que no han sido digeridos adecuadamente, entre ellos la carne, pueden contribuir a la formación de toxinas en las paredes del colon y en todo el tracto gastrointestinal. Es por ello que las corrientes que defienden esta práctica consideran que cuando las toxinas alcanzan el sistema circulatorio, se crea una intoxicación del cuerpo. Dicen que por eso, puedes experimentar cansancio, aumento de peso y dolores de cabeza. En Estados Unidos es común referirse a este procedimiento como “limpieza del colon natural”.
En realidad, esta intoxicación no sucede y estos síntomas no se deben a esto ya que: eso de que toda la gente tiene que evacuar el intestino diariamente no es cierto. Hay gente cuyo patrón es de hacerlo cada dos o tres días. Además, existen bacterias naturales en el colon que detoxifican lo que se encuentra en el intestino. La mucosa del intestino no permite que se absorban sustancias tóxicas a la sangre y a nuestro cuerpo. El hígado es como un laboratorio en el cuerpo que también detoxifica.
El evacuar el intestino normalmente no hace que se pierda peso ya que la mayoría de las calorías se absorben antes de que el contenido del aparato digestivo llegue al intestino grueso y el usar laxantes o usar enemas hace que se pierda agua pero no peso y si se pueden perder minerales y bacterias útiles.
La naturaleza es muy sabia y no necesita que limpiemos el colon artificialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario