Esto no es un artículo sobre hipnosis, tampoco es un artículo que habla sobre el uso de la psicología inversa para controlar a la gente, más bien es un artículo que describe cómo se puede usar la psicología para manipular la forma de pensar, actuar y comportarse de las personas.
Por qué las personas hacen lo que hacen?
Las emociones son una poderosa fuente de motivación. Bajo el poderoso efecto de las emociones, algunas personas se suicidan mientras que otros sacrifican sus vidas por las personas que aman.
Las emociones pueden motivar a la gente a realizar ciertas acciones y a que se comporten de una manera determinada. Si de alguna manera logras inducir una emoción determinada en una persona, entonces realizará la acción que suele hacer cuando siente esa emoción.
Por ejemplo, si una persona mala humorada y agresiva fue tentada, seguramente empezará a gritar o iniciará una pelea. Puedes motivar fácilmente a esa persona a pelear con alguien con tan sólo activar su ira.
Cómo se puede controlar a la gente?
Lo primero que necesitas hacer es entender la personalidad de esa persona para que puedas adivinar qué acciones realizar cuando experimenta una emoción determinada.
Por ejemplo, si tu jefe siempre grita pero deja de hacerlo cuando se siente culpable, entonces inducir sentimientos de culpa en él no sólo hará que te trate bien, sino que también resultará en que él haga todo lo posible para ayudarte.
Antes, cuando trabajaba en una oficina, tuve una gran pelea con mi jefe, que pudo haber dado lugar a que perdiera mi trabajo. Lo que hice fue actuar como si el problema me había afectado emocionalmente, mirando hacia abajo cada vez que lo veía y por no expresar mis sentimientos.
El hombre se sintió tan culpable que me pidió disculpas, y desde entonces ha hecho todo lo posible para hacerme sentir feliz y satisfecho.
En resumen, lo hice sentir culpable en vez de hacer que se sintiera enojado, porque bajo el efecto de la ira me habría despedido.
Cómo puedes utilizar las emociones para controlar a la gente
• Miedo: Hoy un hombre realmente grande quiso pelear conmigo, yo actué con valentía, adopté las posiciones de autoconfianza de lenguaje corporal, le grité de vuelta y lo miré directamente a los ojos. El gran hombre salvaje tuvo miedo y se echó hacia atrás hasta tal punto que lo empujé y no hizo nada.
• Culpa: Incluso los demonios tienen corazón, siempre y cuando la persona se siente enojada tratará de hacerte daño, pero si logras hacer que se sienta culpable entonces se detendrá. Esto funciona muy bien con los jefes.
• Participación del Ego: Dile a tu marido que todo el mundo está a la espera de que su relación va a terminar y hará todo lo posible para permanecer contigo para proteger su ego. Esto funciona mejor con personas arrogantes y los que tienen egos inflados.
• Adicción: Incluso puedes controlar a alguien y hacerlo enamorarse de ti mediante la adicción inducida. En mi libro, Cómo Enamorar a Alguien, explico cómo vivir momentos emocionantes con alguien y proporcionarle cariño cuando lo necesita puede enamorarlo.
• La ira: ¿Es útil inducir la ira en una persona? Sí, si encuentro a mi hermana actuando de manera débil cuando se enfrenta a su marido para que ella no pueda hacer valer sus derechos, enciendo la llama de la ira dentro de su mente para que ella defienda sus derechos.
Como puedes ver, inducir una emoción determinada en alguien da como resultado que actúe de cierta manera. Al comprender un poco a la persona, serás capaz de moverlo en la dirección que desees sin tener que hacer ningún esfuerzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario