El hombre de Neandertal, el antepasado más cercano del hombre moderno, organizó el interior de sus hogares de una manera prácticamente idéntica a la seguida en la actualidad.
Nuestros antepasados ya tenían una sala de estar, dormitorios, cocina, despensa y lugar adecuado para el almacenamiento de herramientas y armas, escribe la edición digital del diario ABC , que leyó los resultados de investigaciones publicadas bajo el título de un análisis espacial de los niveles musterienses tardíos del Riparo Bombrini en la revista Canadian Journal of Arqueología .
Para los cuatro autores del texto, "esto demuestra que los neandertales eran de hecho capaz de organizar su espacio, con patrones específicos y predecibles y que la duración y la naturaleza de su ocupación del sitio deben incluir los aspectos." Sus casas fueron diseñadas para que algunas áreas tienen luz directa.
El hallazgo confirma la similitud entre los neandertales y los humanos. El ADN de los neandertales y humanos difiere sólo en un 0,3%, y no se encontraron rastros de su cultura que data de unos 40.000 años.
La investigación, realizada en el noroeste de Italia (cerca de Balzi Rossi), revela que los neandertales dejaron sus animales en el extranjero, "fueron organizados y metódicos en relación con el espacio doméstico", dijo a ABC uno de los científicos. También dividido y organizado el espacio al aire libre que rodea a las actividades específicas, realizadas de manera sistemática en el mismo lugar. Es decir, un sitio destinado exclusivamente a la organización de las piezas de caza muerta, la otra se utilizó como centro de cuero, una para armacenar huesos y así sucesivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario