La investigación se realizó en California a cargo de los investigadores Andrew Galperin y Martie Haselton, quienes están a cargo del Departamento de Psicología de la Universidad de California.
Los hombres pueden tratar de ocultar cuando se sienten enamorados por temor a salir lastimados... Pero es un hecho que se enamoran más rápido y más profundo que las mujeres. Razón por la cual muchos le huyen al compromiso y a las relaciones serias.
Además establecieron que la rapidez con la que el hombre se enamora es directamente proporcional a la competencia. Un hombre se compromete con una mujer cuando siente que hay otros hombres pretendiéndola o que es atractiva para otros. No importa si es guapa o no, es cuestión de ver quién la gana (sin importar emociones o sentimientos).
La pareja de investigadores también concluyó que las mujeres se sienten comprometidas con su compañero sexual, mientras que para el hombre tener sexo no implica que más adelante tenga que haber una relación seria entre los dos. El amor y el sexo para ellos son dos cosas totalmente aparte.
Según la encuesta realizada para el estudio realizado entre más de 10.000 personas, el 48 por ciento de los hombres dicen que se han enamorado a primera vista, mientras que sólo el 28 por ciento de las mujeres dijo lo mismo.
Tal vez los hombres son más propensos a sentir esas mariposas oscilantes de inmediato porque son más visuales, mientras que las mujeres tienen que conocer más a la persona para enamorarse y pensar en una relación.
La encuesta también encontró que una tercera parte de los hombres han tenido sexo con otra mujer mientras estaban en una relación, frente al 19 por ciento de mujeres que admitieron haberlo hecho.
Otro dato importante es que los hombres tardan mucho más tiempo en olvidar a su ex, mientras que las mujeres son más propensas a buscar a ex parejas. Casi un cuarto de los encuestados admitió que nunca había experimentado el “amor romántico”, ese que todo mundo describe como el amor ideal.
Ver 10 Fobias Sexuales que tal vez no conoces
0 comentarios:
Publicar un comentario