Varios médicos e investigadores no han llegado a un acuerdo en cuanto a la depresión por Facebook. No saben si es una extensión de la misma depresión o si puede ser considerada como una entidad patológica única ocasionada exclusivamente por el uso de la página.
La mayoría de los casos de depresión por Facebook se da en adolescentes, lo cual les genera aislamiento social y baja autoestima. Las páginas de Facebook pueden hacer que los jóvenes se sientan peor si estos creen que no están a la altura de sus amigos debido al número de visitas, mensajes actualizados, fotos de personas felices, de una apariencia “única” o que simplemente la están pasando bien.
Algunos casos reportados indican que estas personas sienten un mayor trastorno emocional al estar en Facebook que al tener encuentros en persona, ya que Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está sucediendo.
Esta página promueve una atmosfera de competitividad social, por lo tanto, si sientes mucha depresión al navegar en el sitio, te sugerimos que busques ayuda profesional y que consideres en cerrar tu cuenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario