¿Está cometiendo el error de no comer suficientes antioxidantes en su dieta? Me refiero a realmente, ¿cuál es el daño? ¿Qué, es decir, aparte de envejecimiento prematuro, enfermedades del corazón, cáncer, y una serie de otras enfermedades.
Como alguien que se preocupa por su salud, debe ser muy consciente de los alimentos que usted pone en su cuerpo. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente son?
Si su estrategia de salud es simplemente comer lo que quiera y esperar lo mejor, se le puede plantar las semillas de sus propias enfermedades futuras.
Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres. Pero, ¿qué son los radicales libres y por qué son tan perjudiciales para su cuerpo? ¿Y por qué su cuerpo necesita protección contra ellos?
Un radical libre es una molécula con un electrón no apareado. Debido a que tiene un electrón libre, es muy reactivo y muy susceptible a la oxidación.
Basta pensar en cómo una manzana o papa expuesto se vuelve marrón cuando se deja sin cubrir. Esto es causado por la oxidación. Bueno, esto es lo que están haciendo los radicales libres en el interior de su cuerpo.
Los radicales libres no son útiles como células en el cuerpo. En su lugar, ellos roban los nutrientes de las células sanas - matarlos de hambre. Cuando las células saludables mueren de hambre, se deterioran, y en el proceso, debilitar las defensas inmunitarias del organismo. Por ello, su cuerpo necesita para deshacerse de ellos tan pronto como sea posible.
Los radicales libres se producen en nuestro cuerpo cada minuto del día. Pero el medio ambiente tiene un efecto también. Cuanto más usted está en contacto con ambientes tóxicos como el humo del cigarrillo, la radioactividad, el smog, la contaminación, y así sucesivamente, los más radicales libres que su cuerpo va a absorber.
Entonces, ¿cómo se puede frenar el ataque de los radicales libres en contra de tu cuerpo? La clave es antioxidantes.
Normalmente, un cuerpo sano lleno de antioxidantes, es capaz de manejar los radicales libres fácilmente. Pero si su cuerpo está bajo estrés físico o mental, su sistema de defensa natural del cuerpo simplemente no tiene suficientes antioxidantes disponibles para combatir los radicales libres.
Los antioxidantes se cree que ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres mediante la interacción con los radicales libres en el cuerpo y en cortocircuito sus acciones dañinas. Son carroñeros, o recolectores de basura. Ayudan a eliminar los vasos sanguíneos y las células de las células radicales que te haría daño.
Es evidente que, con toda la evidencia hasta el momento, ninguna persona razonable podría ignorar la gran cantidad de evidencia que apunta a la importancia de los antioxidantes.
Aunque no es concluyente, los altos niveles de antioxidantes han prestado a conclusiones que pueden retardar el envejecimiento, prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares,
La mejor manera de asegurarse de que su cuerpo está cargado con suficientes antioxidantes es comer lo recomendado cinco-ocho porción de frutas y verduras al día. Especialmente, aquellos con altos niveles de vitaminas E, A y C.
Pero, realmente, ¿cuántos de nosotros hacer eso? Las únicas personas que conozco que son vegetarianos haciendo hard core.
Por lo tanto, si bien, tal vez no sea la mejor opción, usted debe considerar seriamente tomar suplementos nutricionales parte de su rutina diaria dietética.
Tomar vitaminas o suplementos diarios que contienen antioxidantes son una buena manera de mantener la salud celular.
0 comentarios:
Publicar un comentario