Pamela: Nueva estrella del canto de Santiago de los caballeros

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-Dentro de la constelación artística de esta “ciudad corazón”, una nueva estrella del canto se vislumbra en el horizonte. Su nombre: Pamela. A esta muchacha hay que empezar a tomarla en cuenta.


Cuando  las principales cantantes vocalistas del país están –literalmente- “apagadas” ya que apenas se les escucha, esta joven se proyecta con fuerza de huracán a pesar de que apenas tiene “días” incursionando en el medio artístico.

Al vestir la impresión que da es que se trata de una “rockera” o una artista de calle, pero en escenario “es otra cosa” y le pega a las baladas románticas y a otros géneros, provocando sensación entre quienes la escuchan.

Eso, exactamente, fue lo que ocurrió para quienes la vimos actuar en Casa de Arte -dentro de “Artevivo”- hace apenas algunos días.

Desconocida en el medio, prácticamente, Pamela se lució desde que apareció frente al auditorio y cerró lo que fue una breve actuación -4 o 5 canciones- con “Ojala”, el tema de Silvio Rodriguez pero que Sonia Silvestre popularizara en el país en las décadas de los 70 y 80.

Fue despedida, para darle paso al rey Fausto, con “otra, otra, otra” aunque no pudo retornar por lo avanzado de la hora. El Niche tuvo palabras de elogio para ella -luego de su actuación- calificando “como excelente” su intervención.

Entrevistada luego para LA INFORMACION y el portal Trinchera (http//enmitincheradelucha.wordpress.com), esta juvenil cantante esbozó parte de sus planes dentro del mundo del canto. Dejó claro desde el principio que seguirá proyectándose desde su ciudad: Santiago.

DURA Y CURVERA

Aunque en estos días Pamela no se siente tanto, sin embargo eso no quiere dejar dicho –en ningún momento- que está tranquila. Tal vez ella es de las que, como se dice generalmente, quema como el carbón, por abajo. “Me estoy preparando y vengo dura y curvera”, dijo esta simpática cantante de cuerpo de modelo y  rostro agradable y risueño.

Cualquiera pensaría que es nueva en el medio pero desde hace tiempo está cantando pues empezó a hacer pininos desde los 16 años. Actualmente tiene 23, segun confesó. Hizo una pausa en el camino pero ahora ha reasumido su carrera de nuevo con más bríos y con mas ímpetus.

Pamela realiza sus actividades aunque tal vez no reciba mucha publicidad. Hace algunos días hizo su lanzamiento como vocalista en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro, junto a la banda de Rafaelito Mirabal y que hay nuevas presentaciones en proyecto.

SU FUERTE: EL MERENGUE

Pese a que su look es “rockero” y que durante su actuación en “Artevivo” cantó nada más baladas pop y románticas, el fuerte de esta novel cantante santiaguera es el merengue y en eso esta ella y sus asesores, en grabar una producción de este género.

Incluirá temas inéditos y otros que  el público conoce, además de algunas piezas de los años pasados con arreglos especiales hechos por maestros reconocidos del país. “Y eso es lo que viene”, interviene Brenda Trinidad,quien se definió como la manager de Pamela.

MUY AGRADECIDA

La intérprete se siente, hasta hora, muy satisfecha y totalmente agradecida por el apoyo que recibe en cada actuación, como aconteció la noche que intervino en Casa de Arte, donde el publico presente  le aplaudió con entusiasmo y hasta reclamó otra al final.

“No puedo quejarme, Santiago y su gente comienzan a darme su apoyo, y esto es importante para mi, ya que me sirve de estimulo y me da fuerzas para seguir proyectándome en el mundo del arte”, dijo durante la entrevista la joven vocalista.

Ella se sintió muy agradecida de como la recibieron, de como la trataron y que esas energías les sirvieron de motivación para afianzarse en el escenario. “Me hicieron sentir altamente feliz esa noche”, expresó la cantante momentos después de su actuación.

SONIA: UNA DE SUS ÍDOLOS

Sonia Silvestre es una de las ídolos de esta muchacha  dentro del mundo de la canción. Y se siente bien y motivada cuando canta algunos de sus temas. Quizás fue por eso que se creciera durante su presentación en “Artevivo” cuando interpretó a “Ojala”.

La gente pensó que la cantante santiaguera “no saldría bien” de ese reto ya que Sonia es una de las mejores voces del país y por los registros, también, que tiene ese tema, que es original de Silvio Rodriguez. Sin embargo, la muchacha “pasó la prueba”.

Pamela se despidió dejando al público con ganas de seguirla escuchando. Atrás llegó Fausto Rey, el Niche, quien hizo disparar la adrenalina al ciento por ciento. Fue una noche inolvidable para los que asistieron a Casa de Arte ese jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario