Carta a Danilo Medina compartida en Facebook


Danilo Medina:
Sr. Danilo Medina:

Buen día Sr. Presidente! Ayer en la mañana a eso de las 6:10 minutos llegué como siempre a mi lugar de trabajo para leer detenidamente que “107 diputados del PLD y aliados votaron a favor de la reforma fiscal y en contra 74 diputados del PRD, de 75 que asistieron, y dos que no votaron (Minou Tavárez Mirabal, del PLD, y Sonya Abreu de Romero, del PRD). Guadalupe Valdez, de la Alianza por la Democracia (APD), votó en contra”. Debo confesar que la noticia no me tomó por sorpresa, ya sabía de antemano que eso sucedería desde aquel momento en donde comenzó a circular en la prensa nacional el gran hoyo económico que el gobierno de Leonel Fernández y su forma de vida con sus funcionarios habían causado a mi país.

No pertenezco a ningún partido político y doy gracias a Dios que no voté por usted porque desde el principio no me creí su discurso de “Hacer lo que nunca se hizo”, me duele pensar que una sociedad como la nuestra que ha sido golpeada en todas las formas reciba un golpe tan bajo como este, no hubo un diálogo con sectores a ver si en algún punto se podía solucionar la crisis de una manera diferente, usted sabe por qué? Porque a usted y su gabinete le faltó voluntad política y valor para enfrentar la corrupción que emana desde las entrañas de su partido. Entiendo que usted tiene intereses a los cuales debe responder, esas personas que le llevaron hasta esa silla, lo entiendo Sr Presidente, lo que no me cabe en la cabeza es ¿cómo pudo usted en tan poco tiempo girar su mirada y dar la espalda a una nación que le dio su voto y que creyó en usted?

¡No me venga por favor con la magnífica excusa de que no había otra forma! Siempre la hay Sr. Medina. Ito Bisono del Partido Reformista dio una magnifica idea al proponer que el dinero que destina la Junta Central Electoral para los partidos fuesen tomados para disminuir el hoyo fiscal que hoy pesa sobre nuestra nación, otra de las ideas fue la ley de sueldos tope para los funcionarios, pero claaaaaaro y como era de esperarse, esa se engavetó inmediatamente. ¡Otra vez les faltó voluntad política! Y es que cuando se trata de joder al pueblo los funcionarios parecen estar más dispuestos que nunca. Me da tristeza confirmar que este nuevo gobierno es otro más para el montón. ¿Realmente creyó usted que con no colocar su fotografía en las oficinas públicas estaba haciendo algo diferente? La diferencia se logra en situaciones como estas. Era preferible que se echara usted a su partido de enemigo y que se ganara al país, de haberlo hecho, usted estaría hoy a la altura del Maestro Juan Bosch, que prefirió que le diesen un golpe de estado antes que maltratar a su nación.

Existen otras cosas que deseo decirle Sr. Medina pero creo sinceramente que no cabria en esta carta, de hecho no tengo ni la esperanza de que le importe, entiendo por demás que la voluntad política de su gobierno es mucho más frágil que el papel sobre el cual escribo.

No tengo nada en contra de su persona, sencillamente soy una ciudadana común, cansada hasta la última gota de sangre de los políticos que me rodean.

Ps: Me equivoque cuando dije que usted no cumplió con la parte central de su slogan de campaña “HACER LO QUE NUNCA SE HIZO”, déjeme decirle Sr. Presidente que usted lo logró! NUNCA NADIE EN TAN POCO TIEMPO HABIA DEFRAUDADO A UN PUEBLO COMO USTED Y SU GABINETE!!

(Del muro de Laura Hernandez)

0 comentarios:

Publicar un comentario