Quisiera saber con cuantos usuarios diarios en mi blog sería rentable poner publicidad de Google Adsense

Existen muchas variables a tener en cuenta: uno de ellos es el número de visitas promedio; además, estadísticamente, sólo entre el 0.7 y el 1.5% de los visitantes a las páginas web hacen clic en las publicidades mostradas, y cada persona lee entre 3 y 9 páginas por visita (dato que te aporto únicamente a nivel referencial, ya que depende de la temática y otros factores). 

Sin embargo, hay un factor más a considerar dentro de la ecuación: el tipo de visitante que lee los blogs. Ello se debe a que gran parte de los que leen los blogs son aquellos que ya lo han visitado una vez, les ha gustado, y entonces o bien lo chequean continuamente para ver que hay de nuevo, o se suscriben al RSS y lo leen desde allí. Google no otorga crédito a aquellos que son visitantes repetitivos al mismo blog, y que hagan continuamente clics a los avisos mostrados, con el fin de combatir la posibilidad de fraude. Es decir, si uno visita un blog, y ve una publicidad de Google, y le hace clic, se abona la primera vez; pero si al día siguiente regreso al mismo blog, veo la publicidad y le hago clic, ya no hay abono alguno. Además muchos lectores de RSS, como el Thunderbird, por defecto bloquean el uso de Javascript, y por ello, no se puede ver la publicidad cuando se lee a través de ellos. 

En resumen, para uno obtener ingresos a través del Google Adsense, es necesario no sólo tener un buen e interesante blog, sino además ser leído y visitado por muchas personas diariamente. De lo contrario, no sólo es una pérdida de tiempo, sino que además puedes arruinar el diseño o el propósito de tu blog o sitio web ofreciendo una publicidad que no va a ofrecerte mayores beneficios. 

Para que puedas hacerte una idea aproximada, si quieres calcular cuanto podrías generar potencialmente con AdSense en tu blog, entonces multiplica el número de visitantes mensuales (únicos) x 0.0036465 y te podrás hacer una idea. 

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario