Si bien los cereales son alimentos ricos en calorías, si los utilizas correctamente pueden ayudarte a perder peso. Por ello, no te pierdas esta nota en la cual encontrarás información sobre qué cereales elegir, cómo utilizarlos y cómo consumirlos adecuadamente en una dieta para adelgazar.
Los cereales son alimentos energéticos esenciales en cualquier dieta, incluso en una dieta para adelgazar, pero para que te sean útiles debes saber qué cereales elegir, cómo utilizarlos y cómo consumirlos.
¿Qué cereales elegir?
Si estás a dieta, los cereales que debes elegir son aquellos ricos en fibra. Debes reemplazar los cereales refinados y sus derivados (harinas blancas, arroz blanco y todos sus derivados), por cereales integrales (salvado de avena, salvado de trigo, germen de trigo, centeno, cebada, harina de amaranto, harina de garbanzo, etc.)
Si bien su aporte calórico no varía demasiado, si se modifica el aporte de nutrientes. Los cereales integrales contienen mayor porcentaje de fibra, en algunos casos ácidos grasos omega 3 y antioxidantes que favorecen la pérdida de peso.
Estos son los cereales que deberías elegir si quieres perder peso.
¿Cómo utilizar los cereales para perder peso?
Para sacar el mayor provecho energético y adelgazante de los cereales debes utilizarlos en el desayuno, en la colación de media mañana y en el almuerzo. Los cereales te brindarán la energía necesaria para que puedas comenzar el día de la mejor forma, además reducirá tu apetito y tu ansiedad.
Ya que conoces cómo utilizarlos, debes saber cómo comerlos diariamente.
¿Cómo consumir los cereales para adelgazar?
Si los consumes en el desayuno, una cucharada de cereales es la porción adecuada para mezclar con leche o yogur. Si lo deseas puedes reemplazar estos cereales por una o dos rebanadas de pan integral tostado. En cambio si los consumes como colación, puedes elegir barras de cereal light.
Si decides comer cereales en el almuerzo, puedes elegir una taza de arroz integral o pastas integrales que puedes mezclar con vegetales frescos o cocidos, carnes bajas en grasas (pescado, pollo o pavo sin piel). Si quieres consumir alguna rebanada de pan, elige aquellos con alto contenido en cereales integrales (centeno, salvado de trigo, salvado de avena o también puedes elegir los que contienen una mezcla de harinas integrales y semillas).
Evita consumir los cereales por la noche, ya que tu organismo no necesita una reserva energética en esta parte del día, a excepción que trabajes de noche.
Si estás a dieta no tengas miedo a los cereales, estos son tus aliados a la hora de tener energía y poder adelgazar en forma saludable, de echo estos son fundamentales dentro de las dietas para adelgazar más saludables, como por ejemplo la dieta mediterránea.
0 comentarios:
Publicar un comentario