Y aunque el colon suele vaciarse mediante la evacuación, muchas veces esto no es suficiente. El estreñimiento es un ejemplo de un proceso de eliminación defectuoso. Pero existen algunos métodos de limpieza de colon que cualquier persona puede seguir en la comodidad de su hogar.
La idea principal es incrementar el número de evacuaciones con el fin de limpiar el colon.
Instrucciones
1
Toma por lo menos 8 tazas de agua cada día. El agua es parte importante de cualquier dieta. La Asociación Dietética Americana reporta que el agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado de forma que pueda realizar correctamente sus diversas funciones. Además, el agua ayuda en el proceso de eliminación. Suaviza las heces y abulta de forma que sea más sencillo pasarlas. Mientras mas agua tomes, menor riesgo de estreñimiento tendrás.
2
Como alimentos con alto contenido de fibras. Estos incluyen frutas, vegetales, granos y leguminosas, y son necesarios para un colon saludable, informa la Clínica Mayo. Trata de comer por lo menos de 20 a 35 gramos de fibra diariamente.
3
Ejercítate regularmente. Incluso, tan solo caminar durante 20 minutos es ejercitar tu cuerpo. Cualquier ejercicio aeróbico como nadar o correr es una buena manera de incrementar la actividad de tu sistema digestivo, de forma que los alimentos sean procesados y eliminados de forma más regular. El ejercicio estimula la actividad muscular del colon, reporta la Clínica Mayo. Los músculos de los intestinos se contraen y relajan para empujar la materia fecal a través del colon. Los músculos intestinales ayudan a las personas a evacuar de forma adecuada.
0 comentarios:
Publicar un comentario