Un estrés padecido en exceso ejerce muchas consecuencias negativas en el cuerpo, y no se libran de ellas la piel de la cara.
Las muchas actividades, la dificultad para mantenerlas bajo control y el hecho de que hay expectativas que finalmente no se concretan, dan lugar también a la ansiedad, que sumada al estrés acometen más contra el tejido cutáneo.
Eczema, acné, soriasis, rosácea, mucho sudor, herpes oral
Las lesiones más conocidas del estrés en la piel son: acné, eczema, dermatitis, soriasis, picazón, sudor en demasía, rosácea, herpes oral y urticaria.
Asimismo, el estrés quita luminosidad a la piel, restándole vida.
· Gestos y arrugas
Por otra parte, al vivir muy estresados, la gente tiende a manifestarse con gestos que van convirtiéndose con el paso del tiempo en líneas de expresión y arrugas.
Alternativas para que el estrés no se note en la cara
Las posibilidades son muchas. Pero antes de introducir cualquier cambio en la dieta y la rutina diaria, hay que buscar consejo médico.
· Medicamentos y cremas
Las erupciones se controlan con medicación y con cremas cosméticas, aunque antes que nada hay que atacar su causa principal: el estrés.
Si se controla el estés mejora la calidad de la piel.
Hay un estudio del Dr. Fried, de la Academia Americana de Dermatología , que es concluyente al respecto: primero se deben bajar los niveles de estrés para que la piel mejore.
· Tratamiento combinado
El experto recomienda la combinación de terapias dermatológicas, como el uso de los alfa hidroxiácidos -AHA- ( ácidos extraídos de las frutas con efecto peeling que combaten el acné, las arrugas y la piel apagada) con psicoterapia, meditación, hipnosis, tai chi, yoga o consumo de antidepresivos.
Medicamentos, cremas, tratamiento combinado, alimentos,
Con estos procedimientos, la persona comienza a distinguir una mejoría que acaba aportándole más seguridad en sí misma y se halla más motivada para seguir recuperándose.
· Visita al dermatólogo
Paralelamente, un dermatólogo es capaz de fijar el tratamiento adecuado y enseña a reconocer el tipo de piel, de modo que el individuo identifica cualquier irregularidad y dispone de las herramientas para actuar de inmediato.
Practicar ejercicio
La actividad física contribuye a controlar la ansiedad, se recomiendan el yoga y las artes marciales.
Alimentar la vida espiritual
Siempre es importante mantener una creencia y enfocarse en ella. Está verifiicado que creer en Dios y hacer meditación, facilitan vivir en "el aquí y el ahora" y aprender a disfrutar de las tareas cotidianas; todo ello se refleja en la cara.
Técnicas alternativas
Disminuyen el estrés los masajes, aromaterapia, baños de inmersión, té de hierbas y otras similares.
Comer sano
Ocho alimentos son anti-estrés y limpian la piel: yogures, chocolate negro, cítricos, almendras, té de hierbas, pescado, brócoli y ajo.
De acuerdo al Método Silva, corresponde incorporar habitualmente algunos de ellos en las comidas.
La importancia de la a ctitud
El cuerpo, la salud y la vida en general dependen de los cuidados que se les prodigan.
Lo que escapa al control de cada uno, provoca consecuencias negativas, si el individuo no adopta decisiones antes de reaccionar intempestivamente,
Fuente: Academia Americana de Dermatología
0 comentarios:
Publicar un comentario