Este año, ha sido el de Samsung. No solo ha superado en ventas a Apple, sino que también lo ha hecho con Nokia para situarse como el mayor vendedor de terminales inteligentes del mundo. Parece que en España no vamos a romper esta tendencia, al menos en el segmento de las tabletas, donde la multinacional coreana ya supera en cuota de mercado con un 24% a Apple con un 21%.
Y es que, aunque Apple ha modificado su estrategia con el lanzamiento del iPad Mini, hay que reconocer el éxito de las tabletas de Samsung con sistema operativo Android y la variedad de productos entre los que podemos elegir.
Los dos productos estrella de Apple en estos momentos son: el iPad 4 y el iPad Mini. Hay que reconocer que la calidad y terminación de estos dos equipos es impresionante, como también lo es su precio. Con memorias internas de 16, 32 y 64 GB, y con versiones solo Wi-Fi y Wi-Fi con 3G, podemos pagar por ellos desde 499 a 829 euros en el caso del iPad 4, y desde 329 a 659 euros en el caso del pequeño iPad.
Es la primera vez que Samsung supera a Apple en España en cuota de mercado en el segmento de las tabletas. Según datos de la consultora GFK, la compañía de la manzana cuenta con un 21% de este sector mientras que los coreanos han alcanzado ya el 24%. Parece que los usuarios españoles estamos siguiendo la tendencia alcista con relación a los productos de Samsung en el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario