Conocido por los lugareños en las calles de Lagos Nigeria como el Kura Gadawan (traducción aproximada: «manipuladores de hiena / guías"), pero interpretado por la prensa nigeriana como poco más que un grupo de guardaespaldas sombra, ladrones de bancos, narcotraficantes y los cobradores de deudas - no ha sido siempre un sentido tangible de mito y misterio en torno a la existencia de "los hombres hiena de Nigeria".
Su historia despertó la curiosidad del fotógrafo Pieter Hugo, que se subió a un avión con destino a Lagos decidido a comprender las raíces, las prácticas y la cultura de este fascinante grupo de individuos.
Esta es la historia personal y de cuenta de su viaje con los hombres hiena de Nigeria.
En Abuja nos pareció que viven en la periferia de la ciudad, en un barrio de chabolas - un grupo de hombres, una niña, tres hienas, monos y cuatro pitones. Resultó que eran un grupo de juglares ambulantes, artistas que utilizan los animales para entretener a las multitudes y vender medicamentos tradicionales. Los operarios cuidadores estaban relacionados entre sí y estaban practicando una tradición transmitida de generación en generación. Pasé ocho días viajando con ellos.
A continuación son sólo algunas de las imágenes cautivadoras de sus viajes con el grupo - visitarlos dos veces en un período de 3 años. Las fotografías y muchos más son de su libro maravilloso libro La Hiena y otros hombres que te recomendamos que te buscan.
0 comentarios:
Publicar un comentario