La hipnosis ha existido desde hace miles de años. Desde tiempos de los antiguos egipcios, incluso hasta hoy, la hipnosis ha sido utilizada en la religión, la medicina, la terapia mental, e incluso entretenimiento. Los pacientes a menudo experimentan la hipnosis para ayudar a liberar el estrés o para superar ciertos retos en su vida, tales como el tabaquismo, la obesidad, la anorexia, la bulimia, insomnio, depresión y otras condiciones.
Hipnoterapia es similar a la psicoterapia, excepto que se lleva a cabo cuando el paciente está en un estado de hipnosis. La hipnoterapia es para ayudar a modificar la conducta del paciente, la actitud y el estado emocional de los cambios de vida positivos. La hipnoterapia es realizado generalmente por un terapeuta profesional. En muchos casos, el hipnoterapeuta entrenar al paciente en la auto-hipnosis para que el paciente puede beneficiarse de la hipnoterapia en cualquier momento cuando sea necesario.
¿Qué sucede durante la hipnosis?
Antes de la hipnosis real comienza, tanto el paciente como el terapeuta capacitado de acuerdo con el proceso. La hipnosis no puede ser forzada en el paciente. Por lo general, se realizará una charla informal entre los dos con preguntas y respuestas, así como una explicación de lo que está a punto de tener lugar.
Lo siguiente es la hipnosis real. El terapeuta dirige con su voz para guiar a la paciente a un estado de relajación en la mente y el cuerpo. El paciente puede parecer estar dormido, pero es lo suficientemente despierto como para ser consciente de lo que está pasando - sobre todo en las partes de la mente que pueden efectuar cambios beneficiosos. El paciente es llevado a pensamientos reconfortantes y agradables y comienza a soñar con tiempos felices y esperanzas para el futuro.
Al estar bajo hipnosis, el paciente a menudo se siente muy relajado. Es similar a la comodidad de una cama caliente cuando se está mucho sueño. El paciente puede terminar la sesión en cualquier momento, si él o ella comienza a sentirse incómodo. Cuando termine la sesión, el paciente es capaz de hacer preguntas y discutir la experiencia de la hipnosis.
La hipnosis Hoy
Hoy en día, hay muchas maneras diferentes que la gente puede disfrutar de los beneficios de la hipnoterapia. Ni siquiera tiene que salir de sus casas para tomar ventaja de la hipnosis. Hay sitios de Internet que ofrecen guías y consejos sobre la hipnosis, junto con el entrenamiento de la hipnosis para aquellos que quieren convertirse en un hipnotizador capacitado.
Para la auto-hipnosis, hay grandes productos disponibles en línea, tales como MP3 y CDs de hipnosis hipnosis. Con estas herramientas, una persona es capaz de disfrutar de los beneficios a largo plazo de la hipnosis sin tener que pagar los altos costos de visitar a un terapeuta capacitado.
Estos productos son muy útiles cuando surgen momentos de estrés o si sólo necesita un impulso de confianza en sí mismo. Son herramientas rápidas, fáciles, seguros y eficaces para ayudar a hacer frente a situaciones comunes de la vida. En la hipnosis MP3 y CDs de hipnosis, los mensajes son positivos y subliminal, ofreciendo exactamente la inducción de trance frecuencias. Los archivos mp3 de la hipnosis se pueden descargar a un reproductor iPod o MP3 para que puedas llevarlo contigo dondequiera que vayas.
La hipnosis y la hipnoterapia no es cura para todas las soluciones, pero pueden ser útiles en la renovación de su actitud positiva ante la vida y aprender a superar los obstáculos.
0 comentarios:
Publicar un comentario