1. El límite del seguro básico es de $ 100.000 por depositante por banco asegurado. Si usted o su familia tiene $ 100.000 o menos en todas sus cuentas de depósito en el mismo banco asegurado, usted no tiene que preocuparse acerca de su cobertura de seguro. Sus fondos están totalmente asegurados. Sus depósitos en bancos fletados por separado se aseguran por separado, incluso si los bancos están afiliados, como pertenecientes a la misma empresa matriz.
2. Usted puede calificar para más de $ 100,000 en cobertura en un banco asegurado si posee cuentas de depósito en diferentes categorías de propiedad. Hay varias categorías de propiedad diferentes, pero la más común para los consumidores son las cuentas individuales de propiedad (por un propietario), cuentas de copropiedad (para dos o más personas), auto-dirigidos cuentas de jubilación (Cuentas de Retiro Individual y cuentas Keogh para que usted elija cómo y dónde está el dinero depositado) y los fideicomisos revocables (una cuenta de depósito diciendo que los fondos pasarán a uno o más beneficiarios con nombre cuando el dueño muere). Los depósitos en las diferentes categorías de propiedad se aseguran por separado. Eso significa que una persona puede tener más de $ 100.000 de cobertura de seguro de la FDIC en el mismo banco si los fondos están en categorías de propiedad separados.
3. Una muerte o divorcio en la familia puede reducir la cobertura de seguro de la FDIC. Supongamos que dos personas poseen una cuenta y muere uno. Las normas de la FDIC permitir un período de gracia de seis meses después de la muerte de un depositante a dar sobrevivientes o ejecutores de bienes oportunidad de reestructurar las cuentas. Pero si usted no puede actuar dentro de los seis meses, se corre el riesgo de las cuentas que van por encima del límite de 100.000 dólares.
Ejemplo: Un esposo y una esposa tienen una cuenta conjunta con un "derecho de supervivencia", una disposición común en las cuentas conjuntas que se especifica que si una persona muere, el otro será el propietario de todo el dinero. La cuenta total de $ 150.000, el cual está totalmente asegurado, porque hay dos propietarios (dándoles hasta $ 200.000 de cobertura). Pero si uno de los dos copropietarios muere y el cónyuge sobreviviente no cambia la cuenta en un plazo de seis meses, el depósito de 150.000 dólares sería automáticamente asegurado a sólo 100.000 dólares, como una sola propiedad de la cuenta del cónyuge sobreviviente, junto con las otras cuentas que categoría en el banco. El resultado: 50.000 dólares o más sería el límite del seguro y el riesgo de pérdida si el banco en quiebra.
También tenga en cuenta que la muerte o el divorcio de un beneficiario en cuentas de fideicomiso ciertos pueden reducir la cobertura de seguro de inmediato. No hay período de gracia de seis meses en esas situaciones.
4. Ningún depositante ha perdido un solo centavo de los fondos asegurados por la FDIC como consecuencia de un fracaso. Seguro de la FDIC sólo entra en juego cuando una institución bancaria asegurada por la FDIC falla. Y, afortunadamente, las quiebras bancarias son hoy raras. Eso es en gran parte porque todas las instituciones bancarias aseguradas por la FDIC debe cumplir con altos estándares de solidez financiera y la estabilidad. Pero si el banco fuera a fallar, seguro de la FDIC cubrirá sus cuentas de depósito, dólar por dólar, incluyendo capital e intereses devengados, hasta el límite del seguro. Si el banco quiebra y tiene depósitos por encima del límite del seguro federal de $ 100.000, usted puede ser capaz de recuperar parte o, en casos raros, todos sus fondos no asegurados. Sin embargo, la gran mayoría de los depositantes de las instituciones quebradas se encuentran dentro del límite del seguro de 100.000 dólares.
5. Garantía de la FDIC de seguro de depósitos es sólido como una roca. A partir de mediados del año 2005, la FDIC tenía $ 48 mil millones en reservas para proteger a los depositantes. Algunas personas dicen que han dicho (por lo general por los vendedores de las inversiones que compiten con los depósitos bancarios) que la FDIC no tiene los recursos para cubrir los fondos de los depositantes asegurados si un número sin precedentes de los bancos iban a fallar. Eso es información falsa.
6. La FDIC paga depositantes tras el fracaso de un banco asegurado. La mayoría de los pagos de los seguros se hacen dentro de unos días, por lo general por el siguiente día hábil después de que el banco está cerrado. No creo que la mala información difundida por algunos vendedores de inversión que afirman que la FDIC toma años para pagar a los depositantes asegurados.
7. Usted es responsable de conocer su cobertura de seguro de depósitos.
Conozca las reglas, proteger su dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario