50 % de las Latinas están insatisfechas Sexualmente lo dice Alessandra Rampolla


 El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas
Según unas cifras facilitadas hoy por la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla.
latinas insatisfechas con su esposo


El miedo las detiene

La sexóloga, famosa por sus programas televisivos, se encuentra de gira por Latinoamérica para promocionar unos productos de una conocida marca de preservativos, y afirmó hoy en conferencia de prensa que para disfrutar de las relaciones de pareja "es importante la comunicación".



La puertorriqueña aseguró que alrededor del sexo aún hay muchas dudas y "el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación".

Asimismo, la sexóloga aseguró que más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo "con la penetración", por lo que necesitan "de estímulos".

Por eso, animó a las parejas a que sean "más creativas" y que no se "acomoden" cuando llevan mucho tiempo juntas, "porque entonces se vuelven vagas" y las relaciones sexuales monótonas.

Autora de dos libros de consejos sexuales, Rampolla afirmó que lo importante es que no se pierda "la creatividad ni las ganas de inventar cosas nuevas" para romper con los patrones diarios.

Usar su creatividad

Por eso, la puertorriqueña propone a las parejas que utilicen "juguetes sexuales", para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando "aceites aromáticos o luces de velas".

Por otro lado, Rampolla destacó que el sexo reporta muchos beneficios en la salud, ya que al practicarlo se "queman calorías, se mejora la circulación, se liberan endorfinas, ayuda a la piel y en el caso de los hombres, prevé el cáncer de próstata".

También desmintió el mito de que cuando se tiene un dolor de cabeza no se puede mantener una relación sexual y subrayó que el sexo alivia estos dolores, así como los musculares, "porque al practicarlo nos relaja todo el cuerpo".

Alessandra Rampolla
La sexóloga advirtió que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que "no existe sexo placentero, sin protección", porque uno "no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad".

Alessandra Rampolla se hizo famosa en América Latina al presentar programas en los que se habla abiertamente de sexo, como por ejemplo "Alessandra a tu Manera", con el que ganó el premio "Martín Fierro" 2007, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

Esther Perel, especialista en terapias de pareja y autora de Inteligencia erótica (Mating in captivity), asegura que demasiada cercanía también puede matar al deseo, pero el erotismo trata más de lo prohibido, de la novedad, de la curiosidad, cosas que requieren de darse un tiempo y un espacio.

"En la alcoba, cuando se trata de sexo, la mujer puede no sentirse atraída sexualmente hacia su hombre si no se siente conectada emocionalmente con él", enfatiza la experta en sexualidad Mary Jo Fay. "Los conflictos que tiene la mujer con su sexualidad van más allá de las capacidades físicas y por lo tanto su tratamiento es más complicado".

Además Jo Fay recomienda que a menos que una mujer sepa cómo satisfacerse, el hombre podrá saber qué hacer para satisfacerla. Nunca debe asumir que su pareja le leerá la mente y adivinará cómo tocarla y en dónde.

Aquí algunos tips de los expertos para alcanzar más y mejores orgasmos:

Las caricias en el repertorio amatorios son básicas. Tanto la mujer deber aprender a tocarse, como el hombre dejar de enfocarse en esas “zonas erógenas” típicas, para buscar otros puntos sensuales en ese inmenso mapa erógeno llamado piel.
La mujer debe enseñar al hombre a mirar cuando ella está llegando al clímax, así como pedirle a su compañero se conozca más para postergar su erección.

Evitar las inhibiciones, restricciones internas y los roles predispuestos.

Atreverse a tener fantasías sexuales, que incluyen cualquier clase de actividad mental que intensifique el deseo, como: olores, recuerdos, palabras, sonidos, momentos específicos y juegos previos.

0 comentarios:

Publicar un comentario