Que es la agorafobia - Historia de la agorafobia Encontrar un propósito mayor que el miedo

Desde que se recuperó de trastorno de pánico y la agorafobia, la gente a menudo me preguntan cuál es el punto de inflexión importante en mi recuperación. Hubo muchos puntos de inflexión, pero si tuviera que escoger uno solo, yo escogería la noche en que hizo un trato con Dios en una de mis horas más oscuras del miedo. Esto se debe a que cambió la orientación de mi vida.

No estaba seguro de si realmente se puede hacer un trato con Dios, pero no me importó. En la desesperación total y absoluta, le pedí a Dios que si yo podía ser liberado del sufrimiento y de tener mi vida normal, me gustaría utilizar cualquier habilidad que Dios me dio al servicio de otras personas. Le dije a Dios que si se hicieron bien, mi propósito en la vida sería la de ayudar a otros en tiempos de sufrimiento. Aunque yo no lo sabía entonces, este cambio en el propósito de hecho toda la diferencia.

Para ese momento mi vida había sido todo sobre mí. Mi vida se había de hacer todo lo que tenía que hacer para lograr todo lo que quería para mí. A pesar de que no se había dado cuenta, con el propósito que me había dado realmente se crea el miedo - el miedo al fracaso.

Cuando mi vida se trata de cumplir con mis metas personales, el miedo al fracaso siempre se alzaba en el fondo de mi mente. Yo vivía con la angustia que no puedo alcanzar mis metas o conseguir lo que quieres de la vida - y lo que sería mi vida han significado? Realiza un esfuerzo constante, el cumplimiento y la satisfacción siempre parecía estar muy lejos en el futuro.

Al hacer esta promesa de Dios que iba a vivir para hacer el bien para otros, dejar de lado la ansiedad por alcanzar mis metas personales y encontrar un nuevo sentido de propósito en la entrega a los demás. Este nuevo sentido de propósito ofrece el significado y satisfacción en el camino. Desde entonces he descubierto que cuando el propósito de mi vida es hacer el bien a los demás, tengo un propósito más grande que el miedo, incluso el miedo a fracasar.

La necesidad de propósito es una de las necesidades humanas más básicas. Un fuerte sentido de significado puede ser de gran alcance en la superación de una situación de miedo. Psiquiatra alemán, Viktor Frankl, escribió sobre esto en la búsqueda de su libro, El hombre en busca de sentido.

El Dr. Frankl tuvo la experiencia única de vivir los horrores de los campos de exterminio nazi de la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente uno de cada veinte y seis de sus compañeros de prisión de Frankl sobrevivió. A partir de la observación y la entrevista, Frankl descubrió que la principal diferencia entre aquellos que vivieron y los que murieron era un profundo sentido de significado o propósito en la vida.

En pocas palabras, los hombres que vivían eran los que tenían las más poderosas razones para vivir. La supervivencia desproporcionado de hombres que practican la fe religiosa Frankl intrigado mucho. Vio cómo los hombres espirituales de constitución inferior sobrevivir más robusto prisión compañeros. Como resultado de ello, Frankl salió de los campos de prisioneros firmemente convencido de que un sentido de significado o propósito en la vida es tan vital para nuestra existencia como alimentos, agua o ropa.

Leí por primera vez acerca de la experiencia de Frankl cuando tenía agorafobia. Cuando leí acerca de su experiencia que en relación con los hombres en los campos de exterminio nazi, porque me sentía como si estuviera en la cárcel también, sólo mi prisión era un problema psicológico en lugar de uno físico.
La agorafobia se había convertido mi propia casa en una prisión. La diferencia entre mi prisión y un campo de exterminio nazi, era que tenía mucho más control sobre mi liberación. Mi prisión fue de mi propia creación.

Decidí que si un fuerte sentido de significado y propósito en la vida podría sostener a un hombre a través de los horrores de un campo de exterminio nazi, entonces, ciertamente, un sentido de significado y propósito en la vida me podía llevar a cabo al otro lado del trastorno de pánico y agorafobia. Sólo tenía un propósito en la vida que era mayor que mi miedo, sobre todo mi miedo al fracaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario