Todo comenzó cuando varios miembros de la página web NeoGAF compartieron su extrañeza al ver una previa del juego en la consola de Sony en lugar de hacerlo en la de Microsoft, a pesar de la larga historia de contenido exclusivo de la franquicia con Xbox. Se llegó a la conclusión que la única razón de hacer esto es porque en PlayStation 4 la calidad gráfica es superior.
Aunque esto así leído parece sonar como si fuera una conspiración, se mostraron varias supuestas evidencias de que podría ser así realmente. Para empezar, Albert Penello de Microsoft fue preguntado en Twitter sobre este rumor, a lo que respondió lo siguiente: "He visto COD: Ghosts ejecutándose en Xbox One. Luce increíble. Espera a escenas reales, entonces juzga por ti mismo".
No cabe duda de que se trata de palabras reconfortantes, pero esto no desmiente que el juego vaya a 720p de forma nativa. De forma similar, el presidente de la compañía, Phil Spencer, respondió a su manera: "Como empresa first party no sé lo que hacen los juegos third party. Yo sé lo que hacemos nosotros". Comparado con las palabras de Sony anunciando que el juego funciona a 1080p de manera nativa en PS4, las respuesta evasiva realizada por los ambos miembros de Microsoft hace que la gente comience a sospechar.
Hasta que llegue la fecha del embargo de la información de Call of Duty: Ghosts será bastante confirmar o desmentir nada, por lo que habrá que esperar a ello. Sin embargo, realmente la diferencia será casi inapreciable en la mayoría de los casos, sobre todo sabiendo que el reescalado de Xbox One funcionará realmente bien. Lo que sí parece, tras escuchar los rumores, es que los desarrolladores, por el momento, están encontrando la máquina de Sony más sencilla de programar y optimizar.
El juego de Activision llegará el 5 de noviembre a Wii U, PC, Xbox 360 y PS3. En las nuevas consolas será título de lanzamiento, así que lo veremos en Xbox One el día 22 de noviembre y siete días después en PS4.
0 comentarios:
Publicar un comentario