Sin embargo, hay un factor más a considerar dentro de la ecuación: el tipo de visitante que lee los blogs. Ello se debe a que gran parte de los que leen los blogs son aquellos que ya lo han visitado una vez, les ha gustado, y entonces o bien lo chequean continuamente para ver que hay de nuevo, o se suscriben al RSS y lo leen desde allí. Google no otorga crédito a aquellos que son visitantes repetitivos al mismo blog, y que hagan continuamente clics a los avisos mostrados, con el fin de combatir la posibilidad de fraude. Es decir, si uno visita un blog, y ve una publicidad de Google, y le hace clic, se abona la primera vez; pero si al día siguiente regreso al mismo blog, veo la publicidad y le hago clic, ya no hay abono alguno. Además muchos lectores de RSS, como el Thunderbird, por defecto bloquean el uso de Javascript, y por ello, no se puede ver la publicidad cuando se lee a través de ellos.
En resumen, para uno obtener ingresos a través del Google Adsense, es necesario no sólo tener un buen e interesante blog, sino además ser leído y visitado por muchas personas diariamente. De lo contrario, no sólo es una pérdida de tiempo, sino que además puedes arruinar el diseño o el propósito de tu blog o sitio web ofreciendo una publicidad que no va a ofrecerte mayores beneficios.
Para que puedas hacerte una idea aproximada, si quieres calcular cuanto podrías generar potencialmente con AdSense en tu blog, entonces multiplica el número de visitantes mensuales (únicos) x 0.0036465 y te podrás hacer una idea.
Un saludo.
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