Prueba antidoping casera

Una prueba casera para detección de consumo de drogas funciona prácticamente igual que una prueba de embarazo: se pone una tira con un reactivo en contacto con la orina y, pasados algunos minutos, es posible saber si la persona consumió alguna de las sustancias que la tira puede detectar.

Por ahora sólo se puede conseguir dirtectamente con los distribuidores. No está disponible en farmacias, pero se espera que lo esté conforme aumente la cultura de prevención de consumo de drogas.

PreMedi-test, una compañía dedicada a certificar empresas como libres del consumo de alcohol y drogas, puso su prueba a la venta en algunas farmacias y supermercados hace un año, con malos resultados y grandes pérdidas.

El director de mercadotecnia, José Carrillo, lo atribuye a que en México pedir una prueba de detección de drogas produce más pena que pedir un condón.

Los principales compradores de pruebas antidoping son empresas y laboratorios. La prueba individual en PreMedi-test cuesta 270 pesos y 200 para empresas, aunque dependiendo del volumen puede llegar a 110 pesos.

Los resultados que arroja la prueba se van conociendo a los dos minutos de empezada, sin embargo el proceso completo del test termina alrededor de los cinco minutos, que es cuando se cuenta con el 100 % de certeza en los análisis.

Este programa ha sido aplicado a empresas privadas y dependencias públicas. Algunas escuelas en ciudades como Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, a nivel de educación media y superior, ya cuentan con él.

Mercedes González y Rafael López

Fuente: Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario