· Evita cargar demasiado peso en una sola caja. Si sientes que ya cargaste mucho una, divide el contenido en dos cajas. Anota el contenido en los cuatro lados de la caja.
· Los libros, las revistas y otros archivos de papel pueden ser muy pesados. Son fáciles de llevar, pero muy pesados a la hora de cargar. Colócalos en varias cajas y siempre procura no poner muchos en una sola.
· Envuelve cada artículo, ya sea con papel, plástico o tela vieja para evitar rayones.
· Para artículos delicados, utiliza papel para envolverlos. Ten en cuenta que este ajuste se asegurará de que tus gafas de porcelana o cristal permanezcan intactas.
· Antes de poner cualquier tipo de muebles de madera dentro de la minibodega, barnízalos y ponles cera para evitar que la humedad los dañe. Si tus muebles pueden ser desmontados hazlo, así podrás cuidar mejor de ellos. Puedes usar una tela gruesa o una alfombra n el suelo para evitar rasguños en las piezas de madera.
· Pon los colchones en bolsas especiales para evitar que absorban la humedad. Puedes conseguir las bolsas en cualquier ferretería.
· Si vas a guardar alimentos, colócalos en frascos u otros recipientes de plástico. No los guardes solo en papel de plástico o los roedores podrían llegar a ellos.
· Guarda los equipos electrónicos en sus cajas originales. Si no las tienes ve a la tienda de electrónicos y pregunta por las cajas de tamaño similar. En caso de que no las encuentres empácalas como si estuvieras envolviendo cristal.
· No coloques discos compactos en una envoltura de plástico, porque si ésta se calienta, el disco puede resultar dañado.
· Para los objetos de metal, aplícales aceite antes de envolverlos. Coloca un poco de naftalina dentro de las cajas para guardar la ropa.
0 comentarios:
Publicar un comentario